miércoles, 5 de septiembre de 2012

Jolly Phonics

    Hace ya cinco años conocí a través de una amiga también profesora de inglés un método de enseñanza de lecto-escritura en inglés que me llamo la atención y cual fue mi sorpresa que estando en un seminario del British council presencié la presentación del mismo y sencillamente me encantó. La speaker era Coral George http://coralgeorge.com , una profe con un bagaje y una vocación envidiables. Recuerdo como nos presentó los materiales, los juegos, sus vídeos con los alumnos en el que niños de 5 años españoles leían fluidamente en inglés, vamos que yo salí de allí bociabierta, y con un solo objetivo yo quería eso para mi cole. 

    Y tras insistir a mi jefa de estudios y al director y pinchar también a mi equipo para que se animaran a conocer este método, conseguimos que nos trajeran el curso al cole y así poderlo hacer con vistas a implantar esa metodología. Y así fue, un grupo de profes lo hicimos y el curso siguiente lo pusimos en práctica.

    Con los materiales en la mano y los alumnos arrancamos el proyecto, y en general nos dimos que cuenta de que la teoría la sabíamos pero que estábamos "pez" en la práctica, y así que a base de ensayo-error, hoy por hoy hemos llegado a dominar este método a la perfección.

    Aquí os cuelgo los enlaces del método Jolly phonics para que le echéis un vistazo.
http://jollylearning.co.uk/ (está en inglés pero no asustéis en mi próxima entrada colgaré un explicación enfocada a los padres en castellano).

Sincerelly,
Teacher Carol



No hay comentarios:

Publicar un comentario